957 17 14 03 - 698547451
administracion@lidemerformacion.com

Homologaciones

Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

  • ¿QUÉ ES EL CAP?

El acrónimo CAP corresponde a un Certificado de Aptitud Profesional con validez en todo el territorio de la Unión Europea, que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional.
Se trata de un certificado que no tiene plazo de caducidad pero su vigencia depende de que su titular siga, dentro de unos plazos determinados en la normativa, los cursos de formación continua que corresponda.

  • ¿A QUÉ CONDUCTORES AFECTA?

A aquellos que deban conducir vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

  • INFORMACIÓN DE LOS CURSOS

— El Curso de Iniciación consta de 140 horas más exámen en fomento.
— El Curso de Renovación consta de 35 horas.
Es obligatorio renovar el Certificado de Aptitud Profesional cada 5 años.

Homologación en Bienestar Animal

El centro de formación Lidemer Formación S.L.U.
está autorizado para poder impartir cursos de bienestar animal en sus tres modalidades (bienestar animal en el transporte, bienestar animal en explotaciones ganaderas y bienestar animal en mataderos) así como para poder efectuar las comunicaciones pertinentes para su realización.
Lidemer Formación S.L.U. es una entidad autorizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, para la impartición de cursos de obtención del carnet de bienestar animal en cualquiera de sus tres modalidades.

  • EN EL TRANSPORTE

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de bienestar animal en el transporte. Dicho certificado debe estar, en todo momento a disposición de la autoridad competente.


 

  • EN EXPLOTACIONES GANADERAS

Los propietarios y criadores de animales en las explotaciones ganaderas tendrán la obligación de adoptar las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales con vistas a garantizar que éstos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños inútiles. Los animales serán cuidados por un número suficiente de personas que posean la capacidad, los conocimientos y la competencia profesional necesarios.

Para la obtención del certificado de competencia que otorgue esa capacitación se realizarán cursos de formación según la especie animal (explotaciones porcinas, avícolas, de rumiantes y conejos y otras especies).

  • EN MATADEROS

La matanza y las operaciones conexas a ella deberán realizarlas únicamente personas con el nivel de competencia adecuado para ese fin, sin causar a los animales dolor, angustia o sufrimiento evitables. El personal que realiza el sacrificio y determinadas operaciones conexas en mataderos de animales de abasto, así como el personal que presencia y supervisa directamente la matanza de los animales de peletería, deben estar en posesión de certificados de competencia que lo acreditan.

Las personas licenciadas o graduadas en veterinaria, las que estén en posesión de la titulación de ingeniería agrónoma e ingeniería técnica agrícola y aquellas que den acceso a alguna de las profesiones anteriores, estarán exentos de la realización de estos cursos.

 

Somos entidad acreditada por IFAPA para las siguientes modalidades:

• BIENESTAR ANIMAL:

— EN EL TRANSPORTE: 20 HORAS

— EN EXPLOTACIONES GANADERAS: 20 HORAS

— EN MATADEROS: 20 HORAS

Homologación en Biocidas

El centro de formación Lidemer Formación S.L.U. está autorizado para poder impartir cursos de capacitación de manipulador de productos biocidas así como para poder efectuar las comunicaciones pertinentes para su realización.

Lidemer Formación S.L.U es una entidad autorizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, para la impartición de cursos de obtención del carnet de aplicador de biocidas correspondientes a los niveles básico y cualificado.

Deben estar en posesión del carné de nivel básico aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de auxiliar de tratamientos realizados por empresas o profesionales.

Deben estar en posesión del carné de nivel cualificado aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de responsable de tratamientos realizados por empresas o profesionales, así como las personas que realicen tratamientos en su propia explotación ganadera.

Somos entidad acreditada por IFAPA para las siguientes modalidades:

  • APLICADOR DE PRODUCTOS BIOCIDAS:

— BÁSICO: 20 HORAS

— CUALIFICADO: 30 HORAS

Homologación en Fitosanitarios

El centro de formación Lidemer Formación S.L.U. está autorizado para poder impartir cursos de capacitación de manipulador de productos fitosanitarios así como para poder efectuar las comunicaciones pertinentes para su realización.

Lidemer Formación S.L.U. es una entidad autorizada por la Consejería de Agricultura y Pesca, para la impartición de cursos de obtención del carnet de aplicador de plaguicidas correspondientes a los niveles básico y cualificado.

El nivel básico va dirigido a titulares de explotación que no emplean personal auxiliar en los tratamientos con productos fitosanitarios.

El nivel cualificado va dirigido para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

Somos entidad acreditada por IFAPA para las siguientes modalidades:

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS:

— BÁSICO: 25 HORAS

— 60 HORAS

Mas Información

Homologación en Gases Fluorados

El centro de formación Lidemer Formación S.L.U. está autorizado para para poder impartir cursos a particulares y empresas para la obtención de la certificación para trabajar con Gases Fluorados. El personal y las empresas que realicen instalación, mantenimiento o revisión, incluido el control de fugas, carga y recuperación de refrigerantes, o la manipulación de contenedores de gas en equipos de refrigeración o climatización fijos o sistemas frigoríficos que empleen gases fluorados tienen la obligación de contar con certificado expedido por los servicios de industria de la comunidad autónoma correspondiente.


Normativa completa sobre los gases fluorados.

  • Tipos de Certificado:

— Manipulación de disolventes que contengan gases fluorados y equipos que los empleen.

— Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de gases fluorados.

— Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga refrigerante inferior a 3 kg de gases fluorados.

— Manipulación de equipos de transporte refrigerado de mercancías que empleen menos de 3 kg de refrigerantes fluorados.

— Manipulación de protección contra incendios que empleen gases fluorados con agente extintor.

— Manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados a confort térmico de personas instalados en vehículos.

— Recuperación de hexafluoruro de azufre de equipos de conmutación de alta tensión.

CURSOS DE GASES FLUORADOS DENOMINACIÓN Nº DE HORAS TEMARIO
Programa Formativo 1 Curso complementario sobre manipulación de equipos con cualquier carga de refrigerantes fluorados 24 horas
Programa Formativo 2 Curso básico sobre manipulación de equipos con cualquier carga de refrigerantes fluorados 24 horas
Programa Formativo 3 Curso complementario sobre manipulación de equipos con carga inferior a 3kg ade refrigerantes fluorados 104 horas
Programa Formativo 4 Curso sobre manipulación de equipos con carga inferior a 3 kg de refrigerantes fluorados 300 horas
Programa Formativo 5 Curso sobre manipulación de equipos con refrigerantes fluorados destinados a confort termico en vehiculos 40 horas
Programa Formativo 6 Curso sobre manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor 16 horas
Programa Formativo 7 Curso sobre manipulación de disolventes que contengan gases fluorados y equipos que los emplean 8 horas
Programa Formativo 8 Curso sobre recuperación de SF6 de equipos de conmutación de alta tensión 16 horas

Homologación en Mercancias Peligrosas

La conducción de vehículos que transporten materias peligrosas, cuando así lo requieran los correspondientes marginales del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR) o de la Reglamentación española reguladora del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (TPC), queda sometida a la obtención de una autorización especial.

  • SE NECESITA

— Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
— Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
— Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud
— No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
— Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos.
— Tener la residencia normal en España.

  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA

— Impreso oficial.
— Tasa: según trámite (ver hoja informativa).
— Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
— Informe de aptitud psicofísica cuando el solicitante, al menos, no sea titular de permiso de conducción de las clases C1 o D1 en vigor. Dicho informe será expedido por un Centro de Reconocimiento de conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite
— Certificado expedido por el centro de formación que haya impartido el curso en el que se acredite que el solicitante ha participado con aprovechamiento en un curso para conductores de vehículos que transporten materias peligrosas.
— Fotocopia de la autorización especial que posea el interesado, cuando se solicite la ampliación de la misma a nuevas materias.

  • MÁS INFORMACIÓN

Hoja Informativa Obtención autorización para transporte de mercancías peligrosas

Hoja Informativa Ampliación autorización para transporte de mercancías peligrosas

Hoja Informativa Prórroga autorización para transporte de mercancías peligrosas

Impresos de solicitud de pruebas de aptitud con mercancías peligrosas

Homologación RITE (Reglamento Instalaciones Térmicas Edificios)


SOMOS UNA ENTIDAD HOMOLOGADA CON NÚMERO DE CERTIFICACIÓN: EF-RITE07 CO 003

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

El Consejo de Ministros del 20 de julio de 2007 aprueba un nuevo texto revisado del RITE que deroga el anterior. Se trata del Real Decreto 1027/2007. Con posterioridad se publicó una corrección de errores.

Descargar Real Decreto 1027/2007

Servicios Sociales

Lidemer Formación S.L.U. es una entidad que te asegura tu certificación y acreditación hacia la experiencai en el sector de cuidados de personas de la tercera edad en los siguientes cursos:

— Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
— Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Vigilante de Seguridad Privada


Lidemer Formación S.L.U. es una entidad que te asegura tu certificación y acreditación hacia la experiencai en el sector seguridad privada en diferentes ámbitos.

El sector de la Seguridad necesita Vigilantes de Seguridad expertos y cualificados en diferentes especialidades como pueden ser:

Escoltas Privados
Industriales, Transportes y Espacios Públicos
Operador de Scanner (Radioscopia-Rayos-X)
Servicios de Seguridad con Perros
Seguridad en Aeropuertos
Seguridad en Buques y Cruceros.Seguridad en Centrales Nucleares y otras infraestructuras críticas (huertos solares, centrales eléctricas, embalses, etc.)
Seguridad en Centros Comerciales
Seguridad en Centros Hospitalarios
Seguridad en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad (centros de menores, prisiones,…)
Seguridad en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos
Seguridad en Patrimonio Histórico y Artístico (museos, catedrales, centros arqueológicos, etc.)
Seguridad en Puertos
Seguridad en Servicios de Acuda de Alarmas
Seguridad en Transportes de Fondos
Seguridad en Urbanizaciones, Polígonos
Vigilantes de Explosivos y Sustancias Peligrosas

 

  • ENLACES A DOCUMENTOS OFICIALES DE LA POLICÍA

— Bases de la Convocatoria

— Calendario

— Inscripción

— Seguimiento de los Procesos Selectivos

— Plantilla de corrección último proceso selectivo

• • • Vigilantes de Seguridad
• • • Escoltas
• • • Vigilantes de Explosivos

— Justificante de asistencia